ActualidadActualidad Internacional

Merkel y Abe ven en nuevo ensayo nuclear norcoreano peligro para paz mundial

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro japonés, Shinzo Abé, coincidieron este martes en que el último ensayo nuclear de Corea del Norte representa una amenaza para la paz en todo el mundo y en que requiere una reacción firme de toda la comunidad internacional.

En una conversación telefónica, Merkel expresó su solidaridad a Abe como líder de uno de los países de la región y subrayó que se debe aumentar la presión sobre Corea del Norte para que se abra a una solución pacífica, informó el Gobierno germano.

En ello, según la canciller, es especialmente importante la participación de Rusia y de China.

Merkel, además, anunció que tendrá otras conversaciones con el fin de trazar una posición común sobre un endurecimiento de las sanciones, tanto en el marco de la ONU como en el de la UE.

La canciller alemana también ha abordado la crisis generada por Corea del Norte con los presidentes de EEUU, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Corea del Sur, Moon Jae-in.

En todas las conversaciones, según el Gobierno alemán, Merkel ha defendido la búsqueda de una solución pacífica que pasa por el aumento de la presión sobre Corea del Norte con un endurecimiento de las sanciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba