Actualidad Internacional

Merkel y Putin se reúnen urgidos por necesidad de diálogo y de nuevo rumbo

Angela Merkel y Vladimir Putin se reunirán este sábado. La canciller alemana recibirá al presidente ruso en su segundo encuentro en poco más de tres meses, lo que denota un cambio de rumbo en las relaciones y la necesidad de diálogo sobre asuntos como el futuro de Siria y Ucrania, el acuerdo nuclear con Irán, cuestiones energéticas y la política estadounidense.

«La canciller está contenta de poder saludar al presidente Putin el sábado en el palacio de Meseberg«, la residencia oficial para visitas de Estado, tres meses después de su reunión en el balneario ruso de Sochi, afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert este viernes.

En este encuentro, -que según el programa comenzará sobre las 4 de la tarde e irá precedido de una breve declaración de ambos líderes ante la prensa-, Merkel y Putin «continuarán con sus conversaciones tanto sobre temas bilaterales de las relaciones germano-rusas, como también sobre los grandes desafíos internacionales», agregó.

«Rusia es un actor internacional sin el cual la resolución de distintos problemas es inimaginable», subrayó el portavoz, quien agregó que encuentros como el de mañana en Meseberg, en las afueras de Berlín, sirven para «avanzar en el trabajo en el marco de los procesos internacionales destinados a la resolución de conflictos» y es ahí donde radica su valor.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba