ActualidadActualidad Internacional

México asume la presidencia de la Escuela Iberoamericana de Policía

México asumió hoy la presidencia de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) para el periodo 2017-2018 durante la tercera reunión de su consejo de administración en la capital mexicana, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La Iberpol será presidida por la comisaria jefa mexicana Laura Carrera Lugo, coordinadora del sistema de desarrollo policial, afirmó la comisión en un comunicado sobre el encuentro, que comenzó el pasado jueves en las instalaciones de la comisión.

Carrera expresó su agradecimiento por la distinción tras concluir la ceremonia de su toma de posesión del cargo, encabezada por el secretario permanente de esta comunidad de policías, José García Molina.

El comisionado general de la Policía Federal mexicana, Manelich Castilla Cravioto, reiteró el compromiso de su país para trabajar de forma integral por la formación y profesionalización policial «que hoy exigen las sociedades».

Esta reunión de Iberpol forma parte del esfuerzo del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para fortalecer la cooperación con organismos internacionales en materia de capacitación y profesionalización de la policía, señaló la entidad.

En el encuentro, se aprobó el programa docente que la escuela de Iberpol desarrollará este año, apuntó.

La Iberpol fue creada para impulsar la cooperación de las policías de la región y fomentar la capacitación en materia de seguridad además de intercambiar experiencias.

En la reunión participaron representantes de las policías de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar