ActualidadActualidad Internacional

México condena nuevo lanzamiento de misiles balísticos de Norcorea

México condenó este sábado el lanzamiento de tres misiles balísticos de Corea del Norte por considerar que alteran la paz y obstaculizan los esfuerzos para propiciar un ambiente de estabilidad en el noreste de Asia.

El lanzamiento «constituye una flagrante violación del derecho internacional y múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas», según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Corea del Norte lanzó este sábado al menos tres misiles, cuyas características no han sido todavía identificadas, desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón.

La Cancillería mexicana sostuvo que estas acciones alteran la seguridad internacional y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

Corea del Norte tiene la obligación de cumplir las resoluciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 que exigen suspender los lanzamientos de misiles balísticos y «de cualquier otro acto de provocación», señaló.

«México permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto», precisó la Cancillería de este país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba