Actualidad Internacional

México: el huracán Karl se fortalece y amenaza las costas de Veracruz

El huracán Karl, que avanza en dirección a las costas de Veracruz, en México, aumentó su fuerza durante la madrugada de este viernes y fue elevado a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.

Karl arrastra ahora vientos de hasta 195 kilómetros por hora, los que podrían intensificarse antes de su llegada a territorio mexicano.

La tormenta amenaza una franja costera ubicada entre el puerto de Veracruz y la zona petrolera de Poza Rica, para la que ya fue emitido un aviso de alerta.

A las 04:00 hora local (09:00 GMT), el huracán se encontraba en aguas del Golfo de México, a unos 110 kilómetros al este-noreste de Veracruz, desplazándose a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Tierra adentro

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede en Florida, Karl podría tocar tierra a fines de la mañana o temprano por la tarde de este viernes, para luego internarse en territorio mexicano.

El miércoles, cuando todavía era una tormenta tropical, Karl azotó la península de Yucatán, derribando árboles y causando apagones en varias ciudades y obligando a la evacuación de numerosos habitantes.

Se teme que, además de los daños que puedan provocar los fuertes vientos, Karl continúe ocasionando inundaciones en el sureste de México, como las que ya afectaron a más de un millón de personas y dejaron más de 25 muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba