Actualidad Internacional

México: El mensaje de los narcos en sus víctimas

La violencia parece no tener límites. La competición entre los narcotraficantes es sólo una: a ver quién puede ser más cruel y sanguinario. Por eso cada uno de los nueve cuerpos colgados de un puente vehicular presentaba un tiro de gracia y signos de tortura, mientras que las 14 personas decapitadas fueron metidas en bolsas de plástico y abandonadas en una camioneta gris. Algunas eran menores de edad, informa infobae.com

Según señalan los medios de comunicación mexicanos, parece que la matanza responde a un ajuste de cuentas entre miembros del Cártel del Golfo y de «Los Zetas», que buscan el control de Nuevo Laredo por ser uno de los principales puntos fronterizos entre Estados Unidos y México.

El hallazgo de los primeros nueve cuerpos tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado. Estaban colgados en el puente del libramiento Luis Donaldo Colosio, que comunica con la carretera nacional 85 México Laredo.

Según fuentes militares, eran cinco hombres y cuatro mujeres. Las víctimas, que tenían los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás, pertenecían probablemente al Cártel del Golfo, dado que supuestos miembros de Los Zetas dejaron un mensaje colocado en el puente con letras computarizadas.

Dicha manta estaba dirigida a los supuestos miembros del cártel rival: «Por ‘calentar la plaza’ y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados: ‘pinches golfas’, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar