Actualidad Internacional

México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a EE.UU.

En aras de evitar que más venezolanos lleguen a las fronteras con Estados Unidos e intenten pasar a la nación norteamericana de forma ilegal, el gobierno de México anunció que exigirán visa a los visitantes que provengan del país sudamericano.

La información fue dada a conocer por el Ministerio del Interior mexicano el cual aseguró que detectó una aumento sustancial de venezolanos que ingresan a la nación azteca con el propósito de hacer turismo, cuando realmente llevan un tránsito irregular hacia un tercer país.

Justamente desde el pasado mes de noviembre se pudo conocer que México estaba considerando la puesta en marcha de medidas para imponer requisitos de entrada al país muchos más estrictos a los venezolanos.

Esta acción se dará como respuesta de  las autoridades mexicanas a las solicitudes de Estados Unidos, para que impida el paso de migrantes de distintos países hacia las fronteras norte.

La medida surge a raíz de la crisis existente en la frontera de ambos países por el aumento en el número de migrantes.

Sobre los venezolanos, el gobierno mexicano dijo que el requisito de visa entrará en vigencia 15 días después de que la medida se publique en el boletín oficial, lo que aún no ha sucedido.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

Entre ellos, la posibilidad de exigir documentación que demuestre solvencia económica en Venezuela; y la presentación del boleto de regreso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba