ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Mexico: hallan cuerpos de estudiantes desaparecidos

Peritos de la Procuraduría del estado de Guerrero confirmaron que los cuerpos descubiertos en las fosas clandestinas en Pueblo Viejo, cerca del municipio de Iguala, corresponden a normalistas desaparecidos el viernes de la semana pasada.

Las primeras pruebas identifican a 20 de los desaparecidos con los restos calcinados encontrados en tres de las fosas localizadas a dos kilómetros de Iguala, según denunció uno de los sicarios que participó en la masacre de los estudiantes.

Estamos a la espera dé que el gobernador Ángel Aguirre, quien se dijo consternado, de una conferencia de prensa en Chilpancingo a las 18:30.

El hallazgo de las fosas provocó en horas de la mañana de este viernes un impresionante despliegue de elementos policiacos en esta ciudad.

Fuentes oficiales señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos.

Las fosas están ubicadas en el punto conocido como Pueblo Viejo, en las inmediaciones de las colonias Jardines del Valle y Las Parotas, al noroeste de Iguala.

Las labores de exhumación de cadáveres continúan en un operativo encabezado por el procurador Iñaky Blanco, quien llegó al lugar aproximadamente a las 13:30 horas.

Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada.

Cerca de las 11:00 horas, un impresionante convoy partió de la capital de la entidad, rumbo a la ciudad de Iguala.

Éste estaba conformado por una treintena de patrullas de la Policía Ministerial, así como personal del Semefo y brigadistas de Protección Civil Estatal.

Se informó que autoridades ministeriales localizaron un punto donde presuntamente se encontraban los normalistas desaparecidos.

El convoy arribó cerca del mediodía a Iguala.

«Indigna y agravia»

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que lo revelado este viernes «ha sido un momento difícil para toda la nación».

Agregó que la desaparición de los estudiantes indigna y agravia a todo el país, y dijo que seguirán los esfuerzos en las investigaciones y que serán detenidos «todos los que participaron en el crimen».

«Les aseguro que no cesaremos hasta que se haga justicia».

Los familiares han dicho que sólo aceptarán los resultados que den los forenses argentinos que trabajan en los cuerpos encontrados en las diferentes fosas ubicadas en Iguala y Cocula.

Los padres y familiares de los estudiantes darán una rueda de prensa a las 4:30 de la tarde de este viernes hora local en la escuela normal de Ayotzinapa, en la que estudiaban los jóvenes.

Los estudiantes se encuentran desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando fueron atacados y secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Eso de ejecutar, algunos enterrados vivos y quemados, es una de las atrocidades mas bestiales que se puedan ver en tiempos de paz. Y es que se ha perdido el sentido de humanidad en un mundo donde degollar personas, ver el desarrollo de conductas xenófobas o matar niños a pedradas, es entre otros actos barbáricos, tiempos que suelen preceder las grandes guerras. Anecdóticamente, me acaba de decir mi hijo pr el WhatsApp, que un grupo de árabes golpearon en plena calle una pareja judía – alemana porque los escucharon hablar en hebreo , y que es frecuenteme en Berlín ver marchas de grupos neo – nazis expresando consignas anti – semitas e himnos de las SS dela época de la II Guerra Mundial… Tiempos muy difíciles sin duda alguna, por no mencionar el drama venezolano, que no sabemos a ciencia cierta en que terminará desembocando. Pero de seguro, no será nada bueno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba