Actualidad Internacional

México: Suspenden clases en todo el país por influenza porcina

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que hasta el momento suman 149 las muertes por influenza porcina a nivel nacional.

En el reporte más reciente dado a conocer en una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) explicó que existen mil 995 casos de personas ingresadas por neumonía grave; 776 de ellos permanecen hospitalizadas, mientras que mil 070 fueron dados de alta.

El funcionario federal consideró que México pasa por el punto más álgido del brote epidémico, por lo que anunció la suspensión de clases en todo el país en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas y privadas.

Tiembla la tierra en México

Un temblor de tierra de magnitud 6 en la escala Richter ha sacudido la capital mexicana y ha provocado el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, que se cree ha podido causar 149 muertos.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos el epicentro del terremoto se ha producido al sur-sureste de Txitla, el el estadod e Guerrero, a 240 kilómetros de la capital, Ciudad de México, y ha tenido una profundidad de 40 kilómetros.

El temblor se ha sentido en una rueda de prensa en la que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba los últimos datos sobre la situación sanitaria por la gripe porcina, pero hasta el momento se desconoce si ha ocasionado daños personales o materiales.

Según varios testigos citados por la agencia Reuters, el temblor ha provocado que tiemblen los edificios en toda la ciudad y la evacuación de las personas que estaban dentro de los mismos.

Fuentes del ayuntamiento mexicano han subrayado que no hay información inmediata de muertes o edificios destruidos en la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba