Actualidad Internacional

Mi madre necesita transfusión urgente

La rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt necesita una transfusión de sangre con urgencia o corre peligro de muerte, según dijo su hijo en la capital francesa.

Lorenzo Delloye explicó que su madre requiere de ese tratamiento «en cuestión de horas» para que pueda sobrevivir.

«En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Sufre hepatitis B y leshmaniasis, que precisa de una transfusión sanguínea en las próximas horas», dijo Delloye.

El joven se dirigió tanto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como al líder de las FARC Manuel Marulanda.

A ambos les exigió «que afronten sus responsabilidades».

«Presidente Uribe, sé que en el fondo usted no quiere correr el riesgo de compartir con su enemigo histórico, las FARC, la responsabilidad de la muerte de mamá», manifestó.

Igualmente expresó: «Comandante Marulanda, el mundo le está mirando. Usted debe decidir si quiere quedar para siempre como un criminal de guerra o si quiere entrar en los libros como un hombre».

Misión

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, aseguró que la misión humanitaria dispuesta por el presidente, Nicolas Sarkozy, saldrá «lo antes posible» hacia Colombia.

Uribe aceptó suspender las operaciones militares contra las FARC para facilitar las labores de esa misión que busca contactar con la guerrilla y conseguir acceso a Betancourt, de nacionalidad franco-colombiana.

La decisión de Uribe se anunció luego de que Sarkozy le pidiera «garantías» para efectuar la operación de ayuda a la ex candidata presidencial y a otros rehenes que se encuentran en precarias condiciones de salud.

La misión estaría acompañada por la Cruz Roja Internacional.

El corresponsal de la BBC en Colombia Jeremy McDermott expresa que no hay indicaciones de que las FARC esté dispuesta a liberar a Betancourt, su rehén de más relieve internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba