ActualidadActualidad Internacional

Michel Temer puede desistir de ser reelegido y apoyar al candidato de centro

El presidente de Brasil, Michel Temer, admitió en el programa de entrevistas Poder en Foco de la cadena SBT, transmitido en la madrugada de este lunes, que puede desistir de su idea de participar en los comicios presidenciales de octubre próximo para la reelección y apoyar a algún candidato de centro.

«Si es necesario, abro mano con la mayor tranquilidad. No tendría dificultad, no», aseguró el mandatario brasileño que no supera el 6 % de la popularidad en el país.

Sin embargo, Temer señaló que, para eso, es necesario contar con un solo candidato que represente al centro.

«Si queremos el centro, no podemos tener siete u ocho candidatos. La clase política necesita movilizarse para escoger un nombre de centro», dijo el presidente que fue el invitado especial durante la primera emisión de este nuevo programa periodístico.

Temer, cuya popularidad no supera el 6 %, señaló a Geraldo Alckmin del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) -el mismo partido del mandatario-, Flávio Rocha del Partido Republicano Brasileño (PRB), Afif Domingos del Partido Social Democrático (PSD) y Paulo Rabelho de Castro del Partido Social Cristiano (PSC), como posibles candidatos para representar al centro.

El nombre del actual presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, del Partido Demócratas (DEM), quien lanzó su precandidatura a la presidencia a comienzos de marzo, también fue incluido por Temer pero solo cuando uno de los entrevistadores se lo recordó.

La posibilidad de que el exmagistrado de la Corte Suprema de Brasil Joaquim Barbosa, sea presidente, también fue tema de la entrevista.

Barbosa, negro, de origen humilde y quien tuvo una fuerte popularidad por parte de los brasileños cuando actuó como instructor de un juicio sobre un escándalo de sobornos parlamentarios ocurrido en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, hoy en prisión, a mediados de abril dejó entrever la posibilidad de postularse a la presidencia, cuando se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB).

En ese momento, Barbosa fue aclamado por muchos militantes como «candidato presidencial», postulación para la que él mismo pidió «más tiempo» para una posible decisión.

«Él es un sujeto moderado y sensato» dijo Temer, quien aseguró que no cree que el exmagistrado tenga éxito en la carrera presidencial sólo «por ser negro o porque fue pobre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba