Actualidad Internacional

Micheletti: Zelaya puede estar el tiempo que quiera en embajada de Brasil

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que Manuel Zelaya puede permanecer el tiempo que quiera en la embajada de Brasil, donde se encuentra desde el 21 de septiembre pasado.

«Yo no lo llevé ahí, él está voluntariamente, él puede quedarse ahí todo el tiempo que quiera, él lo decidió, ahí está con su esposa, su familia, con sus mejores amigos», indicó Micheletti a periodistas cuando le preguntaron si accedería a que Zelaya fuera trasladado a otro sitio, como recomendó la Organización de Estados Americanos el pasado miércoles.

«Yo pienso que esa casa (la embajada de Brasil) la pueden habitar doce o catorce personas, pero no 60 o 70, entonces que se salgan los que están incómodos», agregó Micheletti.

Según diversas fuentes, alrededor de 60 personas, entre nacionales y extranjeros acompañan a Zelaya en la sede diplomática brasileña.

Sobre las manifestaciones de la resistencia popular que exigen la restitución de Zelaya en el poder, expresó que hay que «entender que son formas de presionar de ellos».

También indicó que hoy habló con los miembros de la comisión que lo representa en el diálogo para buscar una solución a la crisis política tras el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio pasado, y señaló que él percibe «mucha serenidad, mucho optimismo para que estas cosas salgan bien».

Las delegaciones del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y del depuesto, Manuel Zelaya, coincidieron hoy, al término de los tres primeros días de diálogo en Tegucigalpa, en que se avanzó en 60% en los asuntos que tienen sobre la mesa, entre ellos el de crear un Gobierno de unidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba