Actualidad Internacional

Michelle Obama, estrella de la jornada inaugural de la Convención Demócrata

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID | DENVER (EEUU).- El Partido Demócrata inicia este lunes en Denver (Colorado, EEUU) una convención histórica que culminará tres días más tarde con la ‘coronación’ del primer candidato negro a la Casa Blanca.

Barack Obama, quien precisamente alcanzó la fama gracias a su discurso en la fiesta de nominación de John Kerry hace cuatro años, busca cerrar las heridas de la prolongada disputa con Hillary Clinton y coger aire tras un verano en el que el republicano John McCain ha recuperado terreno en las encuestas.

Políticos, familiares del candidato y alguna que otra celebridad comenzarán a desfilar por el auditorio Pepsi Center en horario de máxima audiencia y bajo la atenta mirada de miles de periodistas de todo el mundo.

Todo ello hasta la noche del jueves, cuando el espectáculo se trasladará hasta un escenario mayor, el estadio Invesco Field, al que se espera que asistan más de 70.000 simpatizantes. El senador por Illinois se convertirá así en el primer demócrata desde John F. Kennedy, en 1960, que no pronuncia su discurso de aceptación en la misma sede donde se celebra la convención.

Michelle Obama ensaya con sus hijas. (Foto: REUTERS)
‘Una gran historia’
El pistoletazo de salida se producirá a las 15.00, hora local (23.00, hora peninsular española). La primera jornada se centrará en la vida del senador por Illinois, con una intervención destacada de su esposa, Michelle, y de su hermanastra, Maya Soetoro-Ng, que hablarán de la infancia y las experiencias que forjaron la personalidad del aspirante a la presidencia y de su promesa de corregir el rumbo del país tras el mandato de George W. Bush.

La peculiar trayectoria de Obama, de 47 años, ha llamado siempre la atención de los medios. De padre keniano y madre nacida en Kansas, el joven Barack pasó los primeros años de su vida en Hawaii e Indonesia antes de estudiar en Columbia y Harvard. «Este chico tiene una gran historia y la gente no lo sabe», opina la asesora demócrata Liz Chadderdon.

Entre los oradores estarán también Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, Howard Dean, presidente del partido, Claire McCaskill, senadora del estado clave de Misuri, John Hickenlooper, alcalde de Denver, y el hermano mayor de Michelle Obama.

Los demócratas aprovecharán el acto para homenajear al senador Ted Kennedy, operado de un tumor cerebral este año. El veterano legislador se ha desplazado hasta la ciudad, según la cadena de televisión NBC, aunque es «muy poco probable» que intervenga por sorpresa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba