ActualidadActualidad Internacional

Miembros del PE y Eurolat evaluarán en Florencia situación de Venezuela y Brasil

Miembros del Parlamento Europeo y parlamentarios latinoamericanos se reúnen desde este lunes y hasta el miércoles en Florencia (centro de Italia) para «evaluar» sus relaciones bilaterales y preparar la próxima cumbre de la Celac, informó la institución europea.

Los parlamentarios tratarán temas que afectan a la relación bilateral como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y el Transpacífico (TTP), además de la creación de un área común de investigación entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el programa de la asamblea está previsto un Foro de Mujeres y encuentros sobre la volatilidad de los alimentos, el tráfico de armas, la reducción de las desigualdades sociales y cómo hacer frente a las crisis de deuda soberana,

Además, se trabajará sobre otros temas de actualidad, como los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y Brasil, el proceso de paz en Colombia, las relaciones con la nueva administración estadounidense, la crisis migratoria y la ratificación del acuerdo UE-Cuba de diálogo político y cooperación.

«Parliamo del Venezuela»

En el marco de esta asamblea, los venezolanos residentes en Florencia, acompañados de la población italiana, organizaron una reunión para conversar sobre la situación que vive su país actualmente.

«Doy la bienvenida a la iniciativa de esta velada organizada por la diáspora venezolana», dijo Tajani, añadiendo que «el Parlamento Europeo está muy preocupado por la involución democrática y la repetición de violaciones de derechos humanos que vemos en este país», según la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA).

Convocatoria asamblea sobre Venezuela Florencia
Foto: @venezuelatoscana en Facebook

La inauguración formal tendrá lugar el martes 23 de mayo y en ella participará el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, y los dos presidentes de la asamblea Euro-Latinoamericana (Eurolat), el español Ramón Jáuregui y el brasileño Roberto Requião.

El futuro de la UE, sesenta años después de la firma del Tratado de Roma, «en un contexto de creciente amenaza populista en varios Estados miembros, y las consecuencias del brexit para la relación bilateral», será también abordado por los reunidos en Florencia, según el PE.

La asamblea Eurolat, creada en 2006, es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional de 1999 que adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a diversas organizaciones, instituciones y grupos ministeriales.

Está integrada por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano y se reúne en sesión plenaria una vez al año

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba