Actualidad Internacional

Miembros del Tren de Aragua fueron capturados en Colombia

Dos venezolanos, presuntos miembros de la banca criminal el Tren de Aragua, fueron detenidos en Colombia y enviados a la cárcel por tráfico de armas, informó la Fiscalía colombiana.

Brandy Armando Carreño Zabala y Adelaida de los Ángeles Jaimes, fueron capturados durante una redada en Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y fabricación tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones, los cuales no fueron aceptados.

Durante los allanamientos realizados en el operativo, efectuados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el apoyo de la Policía, se encontraron 2 armas de fuego, 25 cartuchos, 2 computadores y 70 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

La Fiscalía dijo en un comunicado que también investiga si estas personas eran los coordinadores del cobro de extorsiones a comerciantes, en especial a las agencias de viajes, y en otras actividades ilícitas.

El Tren de Aragua es se dedica al tráfico de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio, entre otros delitos. La Fiscalía de Colombia informó que investigaciones han revelado que el grupo delictivo tiene presencia en Venezuela, Colombia, Perú y Brasil. 

Con información de Efe.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba