Actualidad Internacional

Migración Colombia contabilizó 120 mil venezolanos en La Guajira

El director indicó que hay una gran cantidad de extranjeros que iniciaron el proceso y no lo han terminado

La cifra estimada que realizó Migración Colombia sobre el número de ciudadanos venezolanos que estaban en el departamento de La Guajira y que fue de 106.000 extranjeros, ascendió con 14.000 más del presupuesto trazado.

“La idea de la institución y del Gobierno Nacional en general, era la de poder saber cuántas son las personas que se quedaron en el país, qué hacen y dónde se encuentra cada uno de ellos. Esto servirá para poder entregar la ayuda a todos con mayor facilidad, pero también es una valiosa herramienta de las autoridades para conocer cuántos están laborando y cuantos no. Se trata de un cuestionario muy completo que requirió desarrollarlo en tres fases”, explica Miguel Romo Rodríguez, director de Migración Colombia para La Guajira y Cesar.

El director indicó que hay una gran cantidad de extranjeros que iniciaron el proceso y no lo han terminado, porque este requisito se realiza cuando reciben el permiso de Permanencia Transitoria.

Las fases que se establecieron para poder empadronar a estas personas inició con un proceso de pre registro, el cual fue hecho de manera virtual o presencial en sedes principales o satélites, después llegó la etapa de la biometría, donde se confirmaba que lo indicado en la encuesta era real y más adelante el proceso debía llegar a la etapa de la de entrega.

Según las estadísticas que se manejan en Migración Colombia, al proceso de biometría se presentaron en La Guajira 87.000 ciudadanos extranjeros y hasta el momento solo se ha logrado la entrega de 43.000 permisos de Permanencia Transitoria (PPT), lo que significa que se ha avanzado en entrega de un 35.8% del total de los PPT.

“Estamos tratando de evacuar todo este material para tener a todas las personas con su documentación lo más pronto posible y tenemos largas jornadas que arrancan desde las 8:00 de la mañana. Se estará trabajando los días sábado y domingo para que ellos puedan legalizar la permanencia en el territorio nacional”, dice el director Miguel Romo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba