Actualidad Internacional

Migración Colombia inició gran jornada para entregar 40 mil PPT a migrantes venezolanos

El PPT permite a los migrantes regularizar su permanencia en el país e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes

Migración Colombia inició la primera ‘Entregatón PPT 2022′, una jornada de entrega de Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos, en la cual se espera que se reclamen esta semana 40 mil documentos de ese tipo, que permiten el acceso a los servicios que ofrece el Estado colombiano.

El acto de apertura fue encabezado por el Director de la autoridad migratoria, Fernando García Manosalva; la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Embajador de España en Colombia, Joaquín De Arístegui, en el Palacio de los Deportes, de la capital del país.

Hoy cerca de 1,5 millones de venezolanos ya cuentan con su PPT. Con esta gran mega jornada que inicia hoy, con el apoyo de la Cooperación Española y Alcaldía de Bogotá buscamos entregar 40 mil Permisos por Protección Temporal”, declaró el Director de Migración Colombia.

Precisó que están programadas otras jornadas de entregas de PPT en Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla y Cartagena, en fechas por confirmar.

En el acto, los funcionarios recorrieron las mesas en las que se entregan los Permisos por Protección Temporal a los migrantes y conversaron con los beneficiarios.

La ‘Entregatón’ incluye una feria de servicios, entre ellos salud y educación, y se apoya a la población migrante en la realización del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la encuesta de caracterización socioeconómica y el registro biométrico.

“Desde el 7 de agosto, el Presidente Gustavo Petro nos impartió instrucciones para trabajar arduamente por un gobierno de justicia social sin distingo de la nacionalidad”, manifestó el Director de Migración Colombia.

El funcionario señaló que el objetivo de la entidad “es construir una migración más humana, que traiga verdaderas oportunidades de inclusión para la población venezolana, con especial énfasis en las niñas, niños y adolescentes”.

Beneficios

El PPT permite a los migrantes regularizar su permanencia en el país e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes, con beneficios como:

  • Afiliarse al Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Apertura y contratación de productos y/o servicios financieros.
  • Registrase en el SISBÉN.
  • Incorporación al sistema educativo, especialmente a niños, niñas y adolescentes.
  • Convalidación de títulos de educación superior.
  • Tramitar tarjetas profesionales.
  • Estudiar en el SENA.
  • Obtener licencia de conducir colombiana.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba