ActualidadActualidad Internacional

Migración Colombia sigue dispuesta a «tender la mano» a los venezolanos

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que diariamente 70.000 venezolanos entran y salen de Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar y que el 5% de ellos lo hace con intenciones de no regresar a Venezuela.

Así lo informó el director de esa entidad en declaraciones realizadas en Villa del Rosario tras la presentación de los nuevos controles migratorios instalados en los tres pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, Cúcuta.

«Diariamente, en este puente, somos testigos del llanto de las familias que se deben separar, para que alguno de sus miembros tenga la posibilidad de viajar para poder ayudar a quienes se quedan. Aquí, en este que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano, para que cada paso que den, los ayude a salir del lugar en el que se encuentran», afirmó Krüger.

Krüger informó que espera que Migración Colombia inicie la regularización de los más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos y se sumarían a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba