Actualidad Internacional

Migrantes de la caravana intentaron pasar frontera con EEUU

Nuevos enfrentamientos se produjeron en Tijuana, California por migrantes de caravana quienes intentaron saltar la valla fronteriza que separa a México y Estados Unidos. Al menos 500 personas de los 5 mil centroamericanos que se encuentran en los albergues, se separaron de la marcha y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos entre empujones y gritos, en medio de la represión de los agentes federales.

Los hechos fueron registrados exactamente en El Chaparral, situado a unos tres kilómetros de distancia de Los Estados Unidos. Los migrantes rompieron filas y se lanzaron rumbo al Canal del Río Tijuana, muy cercano a la garita de San Ysidro, California. Aún así, ningún miembro de la caravana logró pisar terreno estadunidense, por lo que muchos decidieron retirarse y dirigirse al albergue en el deportivo Benito Juárez. Mientras tanto, un helicóptero de la seguridad fronteriza de Estados Unidos sobrevuela la frontera.

Los migrantes rompieron el cerco de seguridad para intentar cruzar hacia Estados Unidos, lo que provocó algunos enfrentamientos en la garita El Chaparral, en Tijuana

Efe Alexis, un migrante hondureño integrante de la caravana señaló a la prensa «(…).»Se pararon unos amigos que iban a tirarse del muro, y nos tiraron una bomba y un americano nos hacía señas que nos iba a matar».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba