Actualidad Internacional

Migrantes venezolanos en Chile con pasaportes vencidos deben solicitar salvoconducto para salir del país

Los venezolanos que se encuentren en Chile y tengan el pasaporte vencido o sencillamente no cuenten con los documentos necesarios para salir de la nación austral, deberán solicitar un documento de viaje ante la Embajada de Venezuela en ese país.

Y es que de acuerdo a un comunicado emanado por dicho organismo el cual posteó en su cuenta en Twitter, la medida entró en vigencia desde el pasado primero de julio. Este documento deberá ser solicitado por al menos 10 días hábiles antes de la fecha de viaje previsto.

Para solicitar el salvoconducto los migrantes criollos deberán ingresar al Sistema de Obtención de Documentos Consulares, en la página de la Embajada de Venezuela en Chile.

Una vez allí deberán hacer clic en la pestaña de Documento de Viaje. Luego deben reservar su cita para consignar los documentos y cancelar el arancel correspondiente.

La embajada también informó que el martes 5 de julio no atenderán ningún tipo de trámite y que las citas asignadas para ese día serán reprogramadas, por conmemorarse los 211 años de la independencia de Venezuela.

Para el mes de junio, alrededor de 63.000 venezolanos en Chile estaban a la espera de una cita para la renovación de sus pasaportes.

Ante esta situación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que enviaría una delegación para ayudar a atender la alta demanda de documentos en dicho país.

Gustavo Vizcaíno, director de la institución, también señaló que enviaría personal a otros países como Perú, Ecuador y España, donde muchos venezolanos también están a la espera de sus documentos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba