Actualidad Internacional

Mike Pence ratifica a Guaidó compromiso de EE. UU. con la libertad de Venezuela

Estados Unidos vuelve a manifestar su compromiso con las fuerzas democráticas en nuestro país. En una conversación telefónica, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, le ratificó su apoyo al presidente (e), Juan Guaidó, y señaló que «EE. UU. continuará al lado de ustedes hasta que la libertad sea restituida».

A través de su cuenta en Twitter, Pence escribió que «hoy tuve una grandiosa llamada con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajo el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad«, al tiempo que agregó en español «estamos con ustedes».

Del mismo modo, el presidente encargado se refirió a la conversación, apuntando en esa misma red social: «agradecido con EEUU, @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Venezuela. Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela».

Cerco a Maduro

Las palabras que intercambiaron el vicepresidente de Estados Unidos y el presidente encargado de Venezuela se produjeron en la misma jornada en la que Washington anunció sanciones contra Nicolás Maduro, por considerar que contribuyó a violar el embargo de armas que pesa sobre Irán.

Al hacer el anuncio, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo afirmó que «durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU», al tiempo que añadió que «nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo».

La situación de Venezuela ha estado muy presente en la agenda del jefe de la Política Exterior estadounidense en los últimos días, luego de que la semana pasada llevara a cabo una gira por Suramérica en la que visitó Surinam, Guayana, Brasil y Colombia para reforzar las alianzas con esos países frete al madurismo.

En ocasión de su periplo, Pompeo sostuvo que «sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusadoEso significa que tiene que irse»,mientras aseguró que «aunque nadie puede predecir el día su salida, ese día llegará».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba