Actualidad InternacionalPolítica

Mike Pompeo tildó de «farsa» el proceso electoral legislativo en Venezuela

Como “una farsa y un gran fraude”, así catalogó el proceso electoral para elegir a la nueva Asamblea Nacional convocado por Nicolás Maduro, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección”, escribió Pompeo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde el viernes representantes tanto del partido Republicano, como del partido Demócrata, alzaron su voz para manifestarse en contra de esta controvertida elección en la que no participó gran parte de la oposición, no solo por considerarla “fraudulenta”, sino también porque las principales fuerzas políticas fueron despojadas de sus tarjetas y fueron entregadas a representantes “opositores” al servicio de Maduro.

Albio Sires, representante por Nueva Jersey, Eliot Engel, por Nueva York, Michael McCaul, por Texas y Francis Rooney, por Florida, así como los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, desestimaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por considerarlas ilegítimas.

Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen ninguna norma para un proceso libre y justo. Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen de Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales suyos, en violación de la Constitución de Venezuela”, señalaron los legisladores.

De la misma manera manifestaron que al hacerse del control absoluto del Parlamento, la administración de Nicolás Maduro tomó la decisión de disolver la Asamblea Nacional Constituyente, cuya finalidad era la de socavar al antiguo Congreso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba