ActualidadActualidad Internacional

Diputada del Parlasur inició huelga de hambre en Argentina

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde enero en Jujuy, una provincia Argentina, comenzó este sábado 13 de agosto una huelga de hambre en protesta por la decisión «ilegal e ilegítima» de las autoridades penitenciarias de mantenerla aislada en una celda como forma de «sanción», confirmaron a EFE fuentes de la defensa.

«Inició una huelga de hambre esta mañana» porque «le han impuesto una sanción disciplinaria» que es «ilegal e ilegítima», ya que debe permanecer «diez días incomunicada» sin que ni sus abogados ni ella misma sepan el motivo, dijo a EFE una de sus defensoras, Elizabeth Gómez.

Según indicó el jefe del Servicio Penitenciario Provincial de Jujuy, Víctor Carlos Morales, el aislamiento de Sala, dirigente de la organización social Túpac Amaru, se debe a una supuesta «inconducta» y consiste en permanecer «sola en una celda con todas las comodidades que le corresponden a una interna».

En declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy, Morales aclaró que la parlamentaria «puede recibir la visita de los familiares directos únicamente» y solo está privada «de las visitas multitudinarias que solía recibir, que alcanzaban a las 30 personas».

Según Gómez, la defensa de la parlamentaria supo que estaba aislada y que había iniciado una acción de protesta esta mañana cuando uno de los abogados se trasladó al penal y descubrió que no podían visitarla.

«Las condiciones en las que se encuentra en prisión se agravaron», apuntó la defensora, quien anunció que presentarán un recurso de hábeas corpus para que se revierta esta situación.

Sala, que fue elegida como representante ante el Parlasur en las elecciones generales de octubre de 2015, permanece detenida en una prisión de la norteña provincia de Jujuy desde el pasado 16 de enero acusada de un presunto delito de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

La activista fue encarcelada inicialmente por un delito de incitación al tumulto durante una protesta contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que posteriormente fue desestimado por la Justicia, pero permanece detenida por el resto de los cargos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba