Actualidad Internacional

Miles de personas se instalaron en Londres y Windsor para ver el cortejo de Isabel II

Miles de personas ya se instalaron en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de Isabel II con motivo del funeral de Estado de la reina que se celebrará en la Abadía de Westminster, en el centro de la capital británica, con la asistencia de jefes de Estado y dignatarios de numerosos países.

Y es que desde tempranas horas a lo largo de las calles por donde pasará la procesión, miles de personas, muchas portando banderas británicas, incluso pasaron la noche para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado -a las 11.00 hora local-.

El féretro será llevado desde el Salón de Westminster, la sala más antigua del Parlamento y donde tuvo lugar la capilla ardiente, hasta la Abadía sobre una cureña de la Marina, que ya había sido utilizada para el funeral del padre de Isabel II, el rey Jorge VI.

Después del servicio religioso en la Abadía de Westminster, el cortejo fúnebre emprenderá rumbo hacia el Arco de Wellington, próximo al palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica.

Se espera que esta procesión tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo, en el que participarán, además de la familia real, representantes de las tres fuerzas armadas: la Marina, el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF).

Desde el Arco de Wellington, el ataúd, ya en coche fúnebre, será llevado hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres), donde la reina será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba