Actualidad Internacional

Militares venezolanos en Colombia reconocen a Juan Guaidó como su Comandante en Jefe

La noche de este lunes se conoció que varios militares venezolanos desde Colombia emitieron un pronunciamiento en el que reconocen a la  máxima autoridad del Poder Legislativo, Juan Guaidó, como su Comandante en Jefe.

Al grupo castrense se les unieron otros militares que se pronunciaron la semana pasada desde Perú, quienes anunciaron una avanzada hacia la frontera con Venezuela.

Los centinelas exhortaron a sus compañeros de armas en el país a apegarse al artículo 328 de Constitución de la República de Venezuela, que destaca que «la Fuerza Armada constituye una fuerza esencialmente profesional sin militancia política organizada por el Estado”.

Al respecto, detallaron que dicha disposición parte de establecer una garantía de “independencia y soberanía para la nación (…) y asegurar la integridad del espacio geográfico”.

De igual forma, instaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir un servicio exclusivo en pro de la sociedad del país, pero “en ningún caso de alguna persona o parcialidad política”.

Agregaron que “por mucho tiempo nuestra fuerza ha sido sometida a una campaña que politizan (el gobierno de Nicolás Maduro) en contra de la Constitución”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar