Actualidad Internacional

Un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en últimos 15 meses

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 son venezolanos con «vocación de permanencia», informaron este miércoles fuentes oficiales.

«Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos quince meses, de los cuales hay 250.000, más o menos, que son retornados colombianos y 819.000 venezolanos con vocación de permanencia», afirmó el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, en una rueda de prensa en Bogotá.

Atención sanitaria

Mas temprano se conoció que la Corte Constitucional de Colombia ordenó al Estado colombiano brindar atención en salud a los venezolanos que están en el país debido a la crisis que aqueja a esa nación caribeña, informó hoy ese tribunal.

EFE
EFE

Así lo informó el supremo en un comunicado tras revisar una tutela (recurso de amparo) interpuesta por una mujer venezolana de 34 años y la mamá de un niño de dos años.

«La atención integral en salud de toda la población venezolana migrante necesita ser progresiva, ya que requiere de esfuerzos complejos por parte del Estado y de la disponibilidad de recursos suficientes que no pongan en un mayor riesgo al sistema», explicó la Corte al evaluar dos casos.

 EFE
EFE

Uno de ellos es el de Natty Yeraldín Sanguino, que dejó cinco hijos menores de edad en Venezuela, a quien le fue diagnosticada en el hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, cáncer de cuello uterino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba