ActualidadActualidad Internacional

Min. Interior de Turquía confirma que policía turco asesinó al embajador ruso

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha confirmado que el hombre que hoy asesinó al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, es un policía que formaba parte de las fuerzas antidisturbios.

Nacido en 1994 en Söke, una ciudad en el oeste de Turquía, el asaltante se llamaba Mevlüt Mert Altintas y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbio, confirmó Soylu en una comparecencia ante la prensa, transmitida en directo por la cadena turca NTV.

El embajador falleció este lunes a las 16.53 GMT en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia. 

«No se olviden de Alepo y de Siria», gritó el atacante

El hombre que disparó, lanzó gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe, tras el mortal ataque.

En las imágenes de televisión del momento del suceso, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.

«¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello», exclama el hombre tras disparar varias veces.

«Solo la muerte me llevará de aquí», concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces «Alahu Akbar» (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba