ActualidadActualidad Internacional

Ministro español de Exteriores: casa por cárcel de López «es un paso hacia las elecciones libres»

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, consideró que la salida de la cárcel de Ramo Verde del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, «es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela«.

«Satisfecho tras saber que @leopoldolopez dormirá junto a @liliantintori tras 3 años de encierro. Un paso hacia elecciones libres #Venezuela», escribió Dastis en Twitter.

https://twitter.com/AlfonsoDastisQ/status/883662877227458560

Leopoldo López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó a EFE el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada hoy a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba