Actualidad Internacional

Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con Maduro

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, concluyó este viernes su visita a Venezuela, con un encuentro con Nicolás Maduro, así como con la vicepresidenta de su gabinete, Delcy Rodríguez y su canciller, Jorge Arreaza.

Tras la reunión con Maduro en el Palacio de MIraflores, Lavrov manifestó que «apoya el empeño del presidente Nicolás Maduro en su intento de fomentar el dialogo nacional y hacer que todas las partes participen en este proceso, que está apoyado por todos los sectores de la sociedad”.

Asimismo, apuntó que ambos países acordaron profundizar la cooperación en materia económica » a pesar de las sanciones».

“Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo y al Gobierno venezolano en su lucha contra la presión ilegítima por parte de EEUU y los que le apoyan. Condenamos las medidas como sanciones y chantajes que van en contra de la Carta de la ONU”, detalló Lavrov.

Rusia, junto a China y Cuba, es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Venezuela.

La visita a Venezuela formó parte de la gira por la región que el jefe de la diplomacia rusa inició este miércoles y que le llevó primero a Cuba donde se reunió con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Este jueves estuvo en México, donde conversó con el canciller Marcelo Ebrard.

En favor del diálogo

Por otra parte, el funcionario ruso mantuvo una reunión con un pequeño sector de la oposición, integrantes de la denominada Mesa de Diálogo Nacional.

En el encuentro, Lavrov señaló que su país apoya » las medidas políticas y diplomáticas» para superar la crisis que se vive en Venezuela.

«Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos», aseguró Lavrov en Caracas, donde asistió a una reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición.

En el encuentro estuvieron presentes Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Henri Falcón. Luis Augusto Romero y Rafael Marín, que representan un pequeño sector opositor.

Lavrov valoró los «avances positivos de procesos anteriores» y por eso destacó la labor de la mesa de diálogo donde se han «logrado aprobar varias soluciones».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar