Actualidad Internacional

Ministro peruano responde a Maduro que «es mejor ser último en deportes que en economía»

El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, respondió este viernes a Nicolás Maduro, que «es mejor ser último en deportes que en economía», después de que este acusara a las autoridades peruanas de haber agredido «por envidia» a jugadores de la Vinotinto ya que la selección peruana de fútbol, ocupa el último lugar de las eliminatorias al Mundial de 2026.

«Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial», declaró Vásquez en la emisora RPP.

Al día siguiente del 1-1 que selló el martes la Vinotinto frente a la Bicolor en el Estadio Nacional de Lima, Maduro dijo que la Policía de Perú había agredido a su selección porque esta había dado «una lección de calidad de fútbol» en Lima.

Tras el empate en Lima, Venezuela se consolidó en la cuarta posición de las eliminatorias, con 9 puntos, mientras que dejó a Perú en el fondo de la tabla, con solo 2 unidades.

«Los empatamos y ellos andan en el fondo, y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados», añadió Maduro.

En su respuesta, Vásquez consideró que Maduro «está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado, al lado deportivo» con el objetivo de «esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá».

«El deporte es una cosa donde hay que saber ganar y perder, creo que nosotros, en ese sentido, no tenemos nada en contra de Venezuela», remarcó.

El ministro también rechazó las acusaciones de que Perú es xenofóbico y consideró que eso implica «un poco de mezquindad», ya que se trata de «uno de los países que ha recibido a más venezolanos y los han tratado muy bien».

Señaló, sin embargo, que «conforme han ido saliendo millones de personas de allá, porque su Gobierno no es adecuado y sus connacionales sienten la necesidad de huir, han venido en esa fuga masiva personas con historial delincuencial».

«Esos delincuentes, sean de donde sean, tienen que saber que la casa se respeta», remarcó en referencia al endurecimiento de las leyes que hizo el Gobierno peruano para enfrentar a la migración ilegal, así como el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba