Actualidad Internacional

Ministros de 100 países discutirán en Varsovia sobre estado de la democracia

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, y ministros de más de cien países, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, debatirán en la capital polaca los próximos días 26 y 27 sobre las mejores formas de fortalecer y propagar la democracia.

Los autores de la iniciativa de organizar una reunión mundial de semejante envergadura y poner en marcha un nuevo movimiento internacional denominado «La Comunidad de la Democracia» fueron Chile, Estados Unidos, India, la República Checa, Corea del Sur y Polonia.

El programa de la jornada del próximo lunes prevé la discusión en grupos de trabajo sobre la colaboración de los gobiernos en el fortalecimiento de las instituciones mundiales, regionales y especializadas.

También se debatirá el intercambio de experiencias sobre la consolidación de la democracia, las reacciones que deben suscitar los ataques contra la democracia y las futuras formas de fortalecimiento de la democracia basadas en la cooperación internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba