ActualidadActualidad Internacional

Ministros de Argentina y China analizan en Buenos Aires agenda del G20

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y el titular de Finanzas de China, Xiao Jie, analizaron hoy en Buenos Aires la agenda del Grupo de los 20 (G20) para 2018, y pusieron «principal atención» en el encuentro de autoridades del sector que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Según informó el Gobierno de Mauricio Macri, la reunión entre ambos jerarcas tuvo lugar en el Palacio de Hacienda de la capital cuando faltan menos de dos meses para el primer encuentro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de la presidencia argentina del G20.

El ministro chino, según el texto difundido, manifestó su apoyo a las «prioridades» de la presidencia de Argentina, que son el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura.

Asimismo, Dujovne se comprometió a seguir trabajando «en sintonía» con los acuerdos alcanzados durante la presidencia de China y Alemania, en 2016 y 2017 respectivamente.

En el encuentro se trataron además asuntos de cooperación bilateral entre los dos países y sobre la iniciativa «One belt, one road», un proyecto de infraestructura que promueve China.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba