Actualidad Internacional

Ministros europeos dicen que las protestas en Cuba son inaceptables

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea dijeron el lunes que las recientes manifestaciones antieuropeas en La Habana eran «inaceptables» y reiteraron su exigencia de que Cuba ponga fin a la represión de los grupos disidentes.

Los 15 ministros dijeron que mantenían sus «profundas preocupaciones en torno al grave deterioro de la situación de los derechos humanos» en Cuba, señalando que recientes protestas en contra de la UE, encabezadas por el propio dirigente cubano Fidel Castro, empeoraron la situación.

«La conducta de las autoridades cubanas hacia la UE, sus estados miembros y los que aspiran a serlo (fueron) inaceptables», dijeron los ministros en un comunicado.

Agregaron que continuarían «vigilando» la situación en Cuba, especialmente en torno al tratamiento de los dirigentes opositores y sus simpatizantes.

Los ministros europeos dijeron asimismo que se están evaluando las relaciones con la isla, sin aclarar si la UE impondría sanciones económicas o políticas contra el gobierno de Castro.

Las manifestaciones en La Habana ocurrieron una semana después de que el bloque de 15 naciones anunciara la revisión de sus relaciones con Cuba después de que 75 disidentes del régimen a largas penas de cárcel, y tras el fusilamiento de tres detenidos por el secuestro de un transbordador.

«Todos los detenidos por razones políticas deben de ser liberados de inmediato», dijeron los ministros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba