Actualidad Internacional

Miquilena: los misiles no son la respuesta

(%=Image(2538739,»L»)%)Mientras la cuarta oleada de ataques contra el régimen talibán y los grupos terroristas de Al Qaeda se realiza en en Afganistán; en Caracas se efectuaba la Convención Internacional sobre Lavado de Dinero y Delitos Informáticos: “Retos Frente a los Delitos del Siglo XXI”*, organizado por (%=Link(«http://www.preven.net/center.htm»,»EnCambio»)%) e Ifex>, donde el Ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, y el Embajador Británico, Edgar John Hughes, opinaron sobre la pertinencia o no de las acciones en el medio Oriente.

Operación Justicia Infinita

El Embajador Británico fue enfático al afirmar que «Somos naciones pacíficas, pero sabemos que algunas veces para salvaguardar la paz hay que combatir. Nuestra causa es justa. Existen peligros al actuar, pero los peligros de la inacción son muchísimo mayores. Estamos decididos a hacer todo lo humanamente posible para evitar las víctimas civiles. Nuestros blancos militares han sido escogidos con este objetivo en mente».

Aclaró que «esta no es una guerra contra el Islam. Osama bin Laden y sus asociados no son terroristas islámicos. Son pura y simplemente terroristas. Mi gobierno ha publicado evidencia sobre su involucración, la cual ha sido aceptada muchos gobiernos en el mundo».

«Pero las acciones militares son sólo una pequeña parte de nuestra estrategia. Estamos trabajando para lograr un consenso internacional contra el terrorismo. El consenso está incrementándose. La gran mayoría de los países, incluyendo los Estados Árabes y musulmanes, lo apoyan. Será una campaña a largo plazo que requerirá de inteligencia y diplomacia como también la opción militar…No descansaremos hasta que nuestros objetivos sean logrados.»

Miquilena: «No creo que la defensa propia signifique tirar misiles»

Sobre la colaboración con los organismos policiales internacionales, particularmente la CIA, en esta lucha contra el terrorismo el Ministro del Interior y Justicia, Luis Miquilena, señaló que «se están llevando a cabo las investigaciones, nos han suministrado una lista de personas. No existen en los bancos, por ahora, cuentas que estén referidas a esos individuos. Esta búsqueda permanecerá abierta el tiempo que sea necesario. Mientras exista el peligro del terrorismo no podrá cesar.

A su juicio, la ofensiva lanzada contra Afganistán es absolutamente inviable, porque no se derrota al terrorismo enviando misiles contra un pueblo. «Si se va a atacar al terrorismo debe hacerse de una manera más puntual. No creo que la defensa propia signifique (%=Link(«http://analitica.com/va/internacionales/opinion/7507581.asp»,»tirar misiles»)%). No sé. La defensa se debe realizar en base a las investigaciones, sobre dónde se encuentra el enemigo y por ende el peligro. El mundo debe conocer esas pruebas. Yo las ignoro. Este problema es muy complejo. Los misiles indiscriminados no son la respuesta», enfatizó el Ministro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar