ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Mirar para otro lado ante un pobre no es cristiano

Así lo dijo al comentar la lectura del Evangelio de hoy sobre la multiplicación de los panes y los peces durante el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro ante cientos de personas.

El pontífice argentino afirmó en su explicación que «razonar según la lógica del mundo» lleva a las personas a pensar que «es mejor que la gente se apañe sola» mientras que «la lógica de Dios es la de compartir».

Por ello, instó a los fieles a «anteponer» las necesidades de los pobres a las suyas y agregó: «Nuestras exigencias, incluso las más legitimas, no serán nunca tan urgentes como las de los pobres».

Recordó entonces que cuando se habla de los pobres se refiere a aquellos hombres, mujeres «que no tienen para comer, para vestirse o de aquellos niños que no tienen ni la posibilidad de ir al colegio».

Sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces contado en la Biblia, Francisco agregó que «no se trató de una magia sino de una señal» para hacer entender: «Dios no nos hará faltar el pan cotidiano si sabemos compartirlo como hermanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar