Actualidad Internacional

Monseñor Lückert afirma que ya entró al selecto grupo de los insultados por Chávez

El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, señaló que con los nuevos insultos que el presidente Hugo Chávez le propinó ayer durante la toma de posesión, ha entrado a un selecto grupo junto al presidente mexicano, Vicente Fox, y al peruano Alan García, entre otras personalidades que han sido atacadas verbalmente por el gobernante venezolano.

»Ayer entré en la galería de la fama, porque me puso a nivel de Fox, de Bush, del presidente del Partido Popular de España, de Alan García, de los magistrados de la corte, que les llamó plastas, es parte del estilo del presidente de la República de insultar y sobre todo de descalificar, porque él no responde a lo que uno le dice, sino que él (Chávez) te descalifica», afirmó Monseñor Lückert en una entrevista concedida a Unión Radio.

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, añadió que es parte del estilo del jefe de Estado, insultar y descalificar a cualquier persona que disienta de su postura ideológica.

En cuanto a las palabras de Chávez, en las que lo envía al infierno, Lückert afirmó: »me mandó para el infierno, yo pido todos los días al señor no ir al infierno, pero si me toca nos ponemos a jugar damas los dos, porque él dice que él va para el infierno también, allá nos veremos, dijo, y lo segundo que yo le pediría al diablo, es que me cambie de sitio, que me cambie de ambiente».

Monseñor Lückert reiteró la posición de la Iglesia Venezolana en el caso de RCTV.

»Nosotros lo que estamos es defendiendo un derecho que está en la constitución, como lo es la libertad de expresión y que en este momento el que esta en la candela es Radio Caracas, pero Radio Caracas es el primero de otros muchos, lo que defendemos los obispos es la libertad de expresión en un país democrático».

Asimismo exhortó al Gobierno nacional a tomar una actitud más tolerante y reflexiva sobre sus próximas decisiones políticas.

AG / [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba