Actualidad Internacional

Morales denuncia a sector de gobierno chileno de querer derrocarlo

Evo Morales, presidente de Bolivia, acusa a »un sector del gobierno chileno» de tener dos objetivos para con su gobierno »derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano» a través de su cuenta de Twitter. Adicional a estas declaraciones convocó a que el pueblo boliviano no se preste para la conspiración y que »Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia» haciendo referencia al fallo de La Haya y a la demanda presentada en 2013 por Bolivia para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al mar.

 

A su vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a exmandatarios y excancilleres del país a una reunión prevista para este lunes en la casa de gobierno en La Paz, para dialogar sobre las estrategias posteriores al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima. En dicha reunión Morales busca «compartir opiniones, criterios» y escuchar las sugerencias y recomendaciones de las exautoridades para la etapa posterior a la sentencia del alto tribunal de Naciones Unidas.

La CIJ, con sede en La Haya (Holanda), comunicó esta semana que el 1 de octubre emitirá la sentencia de la demanda presentada en 2013 por Bolivia para que obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al mar.

En cuanto a esta reunión Morales declaró a través de Twitter que desea acabar con los temas pendientes con Chile, aseverando que son »países vecinos y hermanos»  y que »podemos compartir con el Presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba