Actualidad Internacional

Moscovici ve «fatiga democrática» en el triunfo de Bolsonaro

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró este lunes que el triunfo del «populista de ultraderecha» Jair Bolsonaro se debe a una especie de «cansancio democrático» que vincula con las secuelas de la crisis que ha aprovechado el próximo presidente de Brasil.

Moscovici, en una entrevista hoy al canal francés «Public Sénat», dijo que lo ocurrido en los comicios en Brasil forma parte de una tendencia por la que las democracias liberales «retroceden en todo el mundo».

A su parecer, Bolsonaro es un «demócrata iliberal» porque ha sido elegido en las urnas, pero al mismo tiempo forma parte de un tipo de políticos que «una vez que están en el poder, difícilmente lo devuelven».

Lo que está detrás es un cansancio por los efectos de la crisis, y en particular el agravamiento de las desigualdades, señaló el político socialista francés, que hizo un llamamiento a los «demócratas sinceros».

«Hay que arremangarse y atacar las desigualdades que hacen daño al pueblo y lo conducen a apuestas que luego son peligrosas», argumentó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba