Actualidad Internacional

Moscú insistió en que EEUU busca «reformatear políticamente» a América Latina

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que es evidente que Washington apunta no solo contra Venezuela, sino que busca también «reformatear políticamente» América Latina, lo que es una «total falta de respeto» hacia sus pueblos.

El funcionario condenó este domingo la «campaña» de Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Venezuela e instó a Washington a renunciar a «planes irresponsables» en relación a ese país.

En el marco legal

«Llamamos a los estadounidenses y todos los que les apoyan a renunciar a planes irresponsable y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional», dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Kremlin en Moscu

Lavrov resaltó que los contactos permanentes entre Moscú y Caracas constituyen una «prueba de la solidez de hermandad» de los pueblos de ambos países y del propósito de sus líderes de fortalecer su asociación estratégica.

«Vemos hoy una campaña sin precedente encabezada por Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, y nosotros condenamos esta campaña, que trasgrede todas la normas del derecho internacional», agregó

Las consultas ruso-venezolanas tiene lugar la víspera de la reunión que mantendrán en Helsinki el ministro de Exteriores ruso con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba