Actualidad Internacional

Ecuador amplía declaración de emergencia tras movilidad de migrantes venezolanos

Hasta el próximo 31 de enero se extenderá el plazo impuesto por El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores sobre «Movilidad Humana» en relación al flujo inusual migratorio de ciudadanos venezolanos hacia ese país. La Cancillería indicó que entre los esfuerzos para atender la migración destacan los avances cumplidos en materia de movilidad, para la atención a la comunidad venezolana.

Las provincias en donde rige esta medida son Carchi, el Oro y Pichincha, como lo acordó el canciller, José Valencia,  en el que acordó la implementación de la medida desde el 1 de enero de 2019 hasta el último día de ese mes.

La «Movilidad humana» fue un acuerdo pactado tras las reuniones de «Declaración de Quito» y el «Plan de Acción del proceso de Quito», » la Mesa Internacional de Donantes», entre otros.

En los últimos cuatro años han ingresado en Ecuador 1.336.543 venezolanos, de los cuales aproximadamente 250.000 permanecen en el territorio nacional. La Cancillería declaró el país en Estado de emergencia ya que se intenta proteger a los ciudadanos venezolanos y garantizar sus derechos humanos.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, registraron unos 2,3 millones de venezolanos que se mantienen viviendo fuera de su país, de los cuales más de 1,6 millones han salido desde 2015, y 90% se encuentra en países de Suramérica.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar