ActualidadActualidad Internacional

Movilización en Argentina apoya al «chavismo» en próximos comicios venezolanos

La asociación Alba Movimientos convocó una «movilización» en forma de «banderazo» en el emblemático Obelisco de Buenos Aires para apoyar al «chavismo» en las elecciones regionales del próximo domingo.

Varios integrantes de la asociación organizadora desplegaron una bandera de Venezuela y mostraron con consignas su apoyo a la «revolución bolivariana, un proceso a defender atacado por el capitalismo», como confirmó Carlos Aznares, portavoz de Alba Movimientos.

Esta organización es, según su definición, «la alternativa bolivariana de las Américas y el Caribe».

«Estamos solidarizándonos con el proceso electoral que se va a realizar el domingo próximo en Venezuela, un proceso democrático, participativo», explicó Aznares.

Según el portavoz, el pueblo de Argentina está «hermanado con el Gobierno bolivariano», mientras que el Gobierno de Mauricio Macri no lo está.

El portavoz, de origen argentino, defendió que la creciente población venezolana que ahora vive en Argentina «utiliza el territorio argentino para conspirar contra Venezuela», y que se trata de «gente vinculada con la burguesía venezolana».

«Si quieren venirse porque creen que aquello es una dictadura que vengan aquí y van a ver lo que es un gobierno dictatorial que es lo que vivimos nosotros», determinó antes de aclarar que la mayoría de los venezolanos «a favor de la causa bolivariana» están en Venezuela.

«Hay una elección muy importante este domingo donde participan todos los actores opositores incluso, y los que apoyan el Gobierno bolivariano y están participando todos los partidos que hace unos meses gritaban «dictadura» y de pronto todo ese tema ha desaparecido de los medios», indicó Sergio Arria, uno de los miembros del grupo.

Para el integrante de origen venezolano este es un «acto de solidaridad» con su país, ya que «después de que Venezuela haya sido tapa de todos los diarios», reconoció estar sorprendido de que «de pronto haya desaparecido de la agenda».

Arria manifestó que es importante que los medios «visibilicen» la elección del próximo domingo y resaltó que «los medios del mundo deben seguir este proceso como siguieron otros procesos».

Los venezolanos elegirán este domingo a los gobernadores de los estados pero no sus consejos legislativos, tras una campaña marcada por las denuncias de la oposición de supuestas trampas de la autoridad electoral para favorecer al oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba