Actualidad Internacional

Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona, con más de setenta años junto a la reina Isabel II

 El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

«Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

«Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento», agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica «se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida».

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II. 

Inspiró generaciones

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó este viernes la muerte a los 99 años del duque de Edimburgo, quien «inspiró» y se ganó el «afecto» de varias generaciones de británicos. 

Con la muerte del duque de Edimburgo, el Reino Unido perdió a un «extraordinario servidor público», afirmó el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer.

«El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy (Marina) durante la Segunda Guerra Mundial hasta las décadas de servicio como duque de Edimburgo», dijo Starmer en un comunicado divulgado tras conocerse la muerte del marido de la reina Isabel II.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó en un tuit su «tristeza» y expresó sus «profundas condolencias» a la reina Isabel II y a la familia real británica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba