ActualidadActualidad Internacional

Muere en Cuba una niña en fuego provocado por su padre, según autoridades

Una niña de seis años murió en la provincia cubana de Villa Clara (centro de la isla) a causa de un «hecho premeditado de incendio» provocado por su padre, que fue capturado este jueves, según dio a conocer en una inusual nota de prensa la dirección del Ministerio del Interior en ese territorio.

«En horas de la mañana de este jueves, efectivos del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara dieron captura al ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años, autor de un hecho premeditado de incendio, ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara, el pasado domingo 28 de febrero», informa la nota.

Tras el siniestro «resultó occisa una menor de seis años de edad, hija del mencionado ciudadano, el cual tiene antecedentes penales», indica el comunicado, divulgado en medios de la provincia, algo extraño en Cuba, donde la prensa oficial no suele informar sobre este tipo de sucesos.

Las autoridades señalan que el móvil del incendio fue «pasional» y confirmaron que dentro de la vivienda se encontraba otro hijo del autor, de cuatro años de edad, el cual «también recibió lesiones por quemaduras», de las que «evoluciona satisfactoriamente».

En la nota de prensa, publicada este jueves en la web de la emisora local CMHW, el Ministerio del Interior cubano hizo un «justo reconocimiento» a quienes colaboraron en la detención del delincuente, a quien acusan de asesinato y sobre quien, aseguran, «caerá todo el peso de la Ley».

Las noticias sobre crímenes violentos son poco usuales en Cuba, donde no existe la «crónica roja» ni son frecuentes las notas de las autoridades policiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba