Actualidad Internacional

Muere Mercedes Sosa

La célebre cantante argentina Mercedes Sosa, internada en un hospital desde hace semanas por un problema hepático pulmonar, falleció este domingo a los 74 años de edad.

«En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarles que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado», aseguró su familia en un comunicado.

«La Negra» Sosa, conocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas y populares de Argentina y América Latina, permanecía en una sala de terapia intensiva desde el 18 de septiembre.

(%=Link(» http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091002_mercedes_sosa_np.shtml «,» ¿Quién fue Mercedes Sosa?»)%)

«Amorosa madre amada, mujer de América herida, tu canción nos pone alas y hace que la patria toda, menudita y desolada no se muera todavía, no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas», aseguró Teresa Parodi, cantante y amiga de Sosa.

Por su parte, Juan Carlos Saravia, cantante y amigo de la artista, aseguró: «Era una noticia esperada pero cuando llega es muy triste, era una mujer muy dulce, encantadora, conocida y respetada en todo el mundo».

Los restos de la artista serán velados a partir del mediodía de Buenos Aires en la sede del Congreso Nacional.

«Negra» querida

Sosa sufrió la censura y la persecución en la década de 1970 y sus discos cargados de contenido social se convirtieron en un referente durante el último gobierno militar argentino (1976-83).

Actualmente, está nominada a tres premios Grammy Latino (Álbum del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore) por su último álbum de dos volúmenes lanzado a comienzos de este año.

El disco Cantora 1 recopila sus éxitos en canciones populares a dúo con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Jorge Drexler y Shakira.

Ha interpretado las canciones de afamados artistas y compositores, tanto del mundo del folclore como del rock argentino, como Charly García, Alejandro Lerner, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Fito Páez y Silvio Rodríguez.

Esta semana, poco después de conocerse públicamente el grave estado de salud de Sosa, su sitio oficial en internet se llenó de mensajes que le deseaban una pronta mejoría.

En la puerta de la clínica donde estaba internada se realizó una vigilia de periodistas y simpatizantes, y hasta allí habían llegado también otros músicos y figuras del espectáculo, según relató la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba