Actualidad Internacional

Muere Paul Newman, leyenda del cine

Su portavoz, Marni Tomljanovic, confirmó que falleció el viernes, de cáncer, pero no ofreció más detalles.

Newman, famoso por su belleza física, llegó a ser uno de los actores más codiciados por los estudios hollywoodenses.

Luego de hacer su debut cinematográfico en «El cáliz de plata» en 1954, desempeñó papeles memorables en películas como «Marcado por el odio» (1956), en la que interpretó al boxeador Rocky Graziano, y «La gata sobre el tejado de zinc» (1958), en la que se convirtió en el alcohólico Brick, junto a Elizabeth Taylor.

También fueron muy aplaudidas sus actuaciones en «El buscavidas» (1961) y «Butch Cassidy y el Sundance Kid» (1969), en la que, junto a Robert Redford, fue a parar a Bolivia.

Un cuarto de siglo después de haber aparecido en «El buscavidas», ganó un Oscar por interpretar al mismo personaje de «Fast Eddie» Felson en la película «El color del dinero» (1986), de Martin Scorsese.

50 años

En 2007, Newman anunció que se retiraba del cine.

«Ya no puedo trabajar más como actor al nivel que me gustaría», le explicó entonces a la cadena de televisión estadounidense ABC.

Después de 50 años frente a las cámaras, Newman decidió concentrarse en sus negocios, como dirigir el restaurante de comida ecológica que poseía cerca de su casa de Westport, en el estado de Connecticut, «Dressing Room».

Además, era dueño de una compañía de alimentos con fines benéficos, cuyas salsas son famosas por tener la imagen del actor de los famosos ojos azules en su etiqueta.

Su última película fue «Camino a la perdición» (2002), de Sam Mendes.

En 2006 le puso voz a uno de los autos de la película de dibujos animados «Cars», de los estudios Pixar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba