Actualidad Internacional

Muere soldado en enfrentamientos con el ELN

Un combate entre el Ejército colombiano y guerrilleros del ELN en una zona rural del municipio de San José de Palmar, en el departamento del Chocó (oeste), dejó un soldado muerto, informaron este domingo fuentes castrenses.

«Rendimos un homenaje a nuestro soldado profesional César Samboní Bravo, héroe de la patria que en el cumplimiento del deber en Chocó perdió la vida», afirmó en Twitter el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto.

Según las autoridades, el soldado, de 22 años, falleció luego de que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaran con armas de fuego a los militares.

En las últimas horas, desconocidos dispararon contra la estación de Policía del caserío de Andagoya, cabecera del municipio de Medio San Juan, que también está ubicado en el Chocó, y no fueron reportados muertos ni heridos.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos de paz desde febrero del año pasado.

Las negociaciones se iniciaron en Quito pero fueron trasladadas en mayo pasado a La Habana después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, apartara a su país de las negociaciones alegando que esa guerrilla mantiene acciones terroristas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba