Actualidad Internacional

Mueren 13 venezolanos en un accidente de tránsito en Nicaragua

La policía de Nicaragua confirmó la muerte de 13 venezolanos los cuales viajaban en un autobús que se precipitó en un abismo cuando pasaba por en una pendiente sinuosa conocida como “la Cucamonga”.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles y en total 16 personas perdieron la vida, 11 hombres y 5 mujeres. Además de los 13 venezolanos, una víctima es nicaragüense, pero aún se desconoce la identidad de las dos víctimas restantes.

Los venezolanos fallecidos en el accidente fueron identificados como: Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años; Franyel José Pérez Urroa (44); Alexis Rodolfo Hurdaneta (43); Arístides Brillembourg Arambulo (39); Jackson Jahir Somoza Niño (38); Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38); Dalia Elena Soler Cortez (37) y Neomar Sulem Márquez Flores (36); Antony Enrique Romero Romero (31); Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30); Jordán José Castellano Castillo (29); Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

En la unidad viajaban otras 47 personas, las cuales resultaron heridas y son atendidas en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, según la información oficial. Los medios locales informaron que la unidad transportaba a a más de 90 migrantes de nacionalidad venezolana, africana, ecuatoriana y cubana.

La policía informó que el exceso de velocidad fue lo que produjo el accidente, razón por la que el conductor, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, han sido puestos bajo arresto al resultar ilesos. La unidad, antes de caer por el precipicio, impactó con otros dos carros que circulaban por la vía.

Aunque algunos testigos declararon que se trataba de un viaje de inmigrante que tenían como destino llegar a la frontera con Honduras, las autoridades no confirmaron la información. Sin embargo, manifestaron que el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba