Actualidad Internacional

Mueren 40 terroristas en el bombardeo iraní en Siria, según Irán

Cuarenta terroristas murieron en el bombardeo efectuado esta semana por la Fuerza Aéroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní con misiles balísticos y drones contra «la sede de los responsables» del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al este del Éufrates, en Siria, anunció este miércoles el comandante del cuerpo, Amir Ali Hayihadeh.

Hayizadeh indicó que los cuerpos de los extremistas, algunos de ellos altos mandos, aún están bajo los escombros de los edificios destruidos, según publicaron hoy los medios oficiales.

El comandante de los Guardianes subrayó que este cuerpo de élite contaba con una información «muy exacta» sobre las bases en la zona del EI, lo que permitió que la operación fuera «exitosa».

El ataque, con seis misiles balísticos y siete drones, fue en respuesta al atentado terrorista perpetrado el pasado 22 de septiembre en la ciudad iraní de Ahvaz, donde perdieron la vida 24 civiles y militares, y más de 60 resultaron heridos.

La autoría de ese atentado contra un desfile militar en Ahvaz fue reivindicada tanto por el EI como por el grupo separatista árabe Alahvazié.

Los Guardianes de la Revolución han mostrado varias imágenes aéreas de los lugares bombardeados en Siria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba