Actualidad Internacional

Mueren ocho civiles en bombardeo de fuerzas gubernamentales en sur de Siria

Al menos ocho civiles murieron este martes en un bombardeo lanzado por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, en la provincia de Al Quneitra (sur), vecina de Deraa, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

La ONG aseguró a través de un comunicado que con las víctimas mortales «de esta masacre» la cifra de civiles fallecidos ha aumentado a 171, entre ellos 35 mujeres y 35 niños, desde el comienzo de la ofensiva de Damasco y sus aliados contra la provincia meridional de Deraa el pasado 19 de junio.

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 1.560 incursiones aéreas y ataques con barriles explosivos en áreas de Al Quneitra y la zona conocida como «Muzalaz al Maut», en el noroeste de Deraa.

El Observatorio no especificó si los ataques fueron realizados por aviones del ejército sirio o ruso.

Asimismo, catorce personas resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas leales a Al Asad, en zonas situadas entre la provincia de Deraa y su vecina Al Quneitra, según el Observatorio.

La ONG precisó que hubo intensos ataques aéreos y lanzamiento de misiles contra el oeste de la localidad de Nemer, situada en el noroeste de la provincia de Deraa.

Los aviones y helicópteros del ejército sirio y sus aliados han continuado sobrevolando los cielos de la zona desde la medianoche de ayer hasta esta misma mañana, agregó el Observatorio.

Mientras tanto, las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados han efectuado un ataque contra posiciones de las facciones opositoras con el objetivo de tomar el control de Telat Mahes, al oeste de Nemer, después de que ayer consiguieran hacerse con gran parte de la región.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó de que «unidades del Ejército Árabe Sirio liberaron hoy la población Al Mal y su colina, en el noroeste de Deraa».

Las fuerzas progubernamentales sirias y sus aliados avanzaron ayer en la provincia meridional de Deraa, donde ya controlan el 90 por ciento del territorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba