ActualidadActualidad Internacional

Mueren dos soldados en ataque contra campo de la ONU en norte de Mali

Al menos dos soldados guineanos de la ONU murieron este viernes y una treintena de personas resultaron heridas en un ataque con cohetes contra un campo de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) en la región de Kidal, en el noreste del país.

Según informaron a EFE fuentes de la MINUSMA, el ataque se produjo cuando varios desconocidos dispararon cohetes contra el campo y ocasionaron también graves daños a un avión de la misión.

Las fuentes añadieron que tras el ataque comenzaron a llegar tropas de refuerzo de las regiones cercanas de Gao y Tombuctú, y que se pusieron en marcha operaciones de evacuación de los heridos.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los autores del ataque, pero varias fuentes no descartan la pista de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y sus aliados del grupo de Ansar Dine.

Por otra parte, fuentes locales subrayaron que el ataque obligó a los habitantes a quedarse en sus hogares y solo se observa el movimientos de tropas en las calles y helicópteros de la ONU, que sobrevuelan la ciudad.

El pasado viernes cuatro presuntos yihadistas y un militar maliense murieron en un ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Tombuctú (noreste), donde también se produjeron cinco heridos, entre civiles y militares.

La región del noreste de Mali situada al norte del río Níger es feudo de distintos grupos armados, tanto tuareg independentistas como grupos yihadistas locales o leales a AQMI.

Estos últimos golpean con relativa frecuencia al Ejército maliense y a los «cascos azules» de la ONU que tienen en el norte de Mali una de las misiones más peligrosas del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba